jueves, 13 de septiembre de 2007

REFERENTES NACIONALES DE CALIDAD E-LEARNIG

El panorama actual del sistema de calidad de la Educación Superior, es tomado del diagnóstico elaborado en el estudio de modelos virtuales en las Instituciones de Educación Superior (IES) Colombianas desarrollado entre los años 2006 y 2007.

Un referente para el presente comentario es sin duda el Programa de Revolución Educativa, del actual presidente de la Republica y del Plan Decenal de Educación, que tiene que ver con la calidad, cobertura y eficiencia de la educación superior.

La Educación virtual esta basada en el desarrollo de competencias básicas y profesionales de totos los actores del sistema educativo, especialmente los docentes quienes son los que tienen que estar a la vanguardia del avance tecnologico y adpatarlo al proceso pedagógico.

El propósito fundamental es que todas las IES de Colombia, se armonicen en el desarrollo tecnólogico con las demás instituciones del mundo, de tal manera que se puedan certificar internacionalmente y que los pares académicos vengan de insticiones de alta calidad tecnologica, para que los egresados pudan competir a nivel internacional y se encuentren más fuentes de empleo.

Por lo anterior se pretende fortalecer la red virtual de tutores y el portal educativo Colombia aprende, que son tareas prioritarias para ir consolidando un equipo que desarrolle proceso investigativos con valor agregado y admás que se puendan compartir experiencias de todos los tutores involucrados en este proceso.

No hay comentarios:

video pedagogico